jueves, 2 de junio de 2016

Primeros progresos

Mientras escribo esta entrada, estoy tomando mates. Desde la entrada anterior, desde que estoy determinada a perder peso y a llegar, de nuevo, a los 33 kilos, se convirtió en mi mejor amigo. Yerba, agua, un poco de edulcorante y a matar el hambre.

Igualmente, no estoy haciendo ayunos. No me siento lista, es como si esa parte de mí se hubiera escondido y todavía no la encuentro. Me da miedo intentarlo y fracasar. Anyway, es solo cuestión de tiempo. Sé que en cuanto baje un poco de peso, va a ser inevitable querer perder más y comenzaré con los ayunos, vómitos y laxantes. Por ahora, está controlado. Según la mayoría de los psicólogos por los que pasé, es una falsa sensación de control. pero no me importa en lo más mínimo. Sé lo que quiero y sé que lo terminaré consiguiendo, cueste lo que cueste.

El lunes me pesé y estaba en 47 kilos. No está mal, sí, soy una vaca y estoy horrible y me odiaré infinitamente por permitir que aparezca ese número en la báscula, para qué voy a negarlo. Cuando me dieron de alta, hace poco más de 2 años, pesaba 60 kilos. Al principio tenía que ir a controles semanales y luego mensuales así que me mantuve en ese peso. Pero luego lo dejé y. desde ese momento, he tenido semanas malas, otras muy malas, en las cuales ni probaba bocado y otras en las que me atracaba y no me purgaba ni me laxaba, permitía que todas las calorías y la grasa se quedará en mi cuerpo. Sin embargo, creo que haber bajado 13 kilos sin siquiera buscarlo no está mal. 

Hoy en la mañana me pesé y estoy en 45,8. En 3 días, peso 1 kilo y 200 gramos menos, es decir 400 gramos menos al día. Si bien creo que es un gran avance y me siento bien por eso, no es suficiente. 45,8 es muchísimo para mi cuerpo, para lo que estoy acostumbrada y, más que nada, para lo que mi mente perfeccionista me grita constantemente. Para el 11/12 de este mes, me encantaría estar en 42 kilos. Tendría que bajar poco más de medio kilo por día para llegar a esa meta. Sí, suelo ser bastante drástica y no me gusta tardar en bajar de peso :P

Ayer comencé a anotar todo lo que comía, como antes. Me funcionaba mucho esa técnica. Ayer consumí 224 calorías. Hoy llevo 161 y todavía me queda la cena. Supongo que comeré una ensalada. Igual, me auto prometí, estas promesas nunca suelo cumplirlas, que no me sentiré culpable si consumo hasta 300 calorías al día. 

Camino media hora al día, obligatoriamente, lo cual equivaldría a 100 calorías menos (en teoría, se queman más, pero prefiero calcular eso y luego sorprenderme :P ).Entreno 4 veces por semana, un total de 6 horas, aprox. Solo, espero llegar a los 42 para el fin de semana que viene. 

Mañana en la mañana volveré a pesarme a ver cómo me fue hoy y, si me levanto con tiempo y tengo ganas, me tomaré las medidas de mi cuerpo (aunque me da un poco de miedo porque hace muchísimo tiempo que no hago eso). En fin, les iré comentando qué tal me va.

3 comentarios :

  1. Hola bella, gracias por pasarte por mi blogsito. No había pensando que es parte de madurar y de sacar de tu vida las personas que no aportan nada, es una buena hipótesis jajaja.
    pd: el mate es un buen digestivo natural, te tiro el dato aunque seguramente ya lo sabes :)

    un beso, y nos vamos escribiendo <3

    ResponderEliminar
  2. gracias bella por pasarte x mi blog y escribirme, tienes razón en lo que me dices.
    y con respecto a tu entrada, ánimos! lo lograras, estamos en la mismas en bajar de peso. Bueno estemos en contacto :-*

    ResponderEliminar
  3. gracias bella por pasarte x mi blog y escribirme, tienes razón en lo que me dices.
    y con respecto a tu entrada, ánimos! lo lograras, estamos en la mismas en bajar de peso. Bueno estemos en contacto :-*

    ResponderEliminar